Repintado de persianas de madera: instrucciones.

¿Está cansado de la apariencia de sus persianas de madera? Aunque se pueden pintar las persianas de madera, el proceso es un poco más complicado que con otras superficies de pintura. Siga estos pasos para pintar persianas de madera con éxito.

Desmontar las persianas

Es relativamente fácil y no requiere de mucho tiempo ni de materiales especiales. Lo primero que hay que hacer es quitar los tornillos que sujetan la persiana al marco de la ventana. Luego, hay que levantar la persiana del marco y sacarla de la habitación. Para volver a montar la persiana, hay que seguir los mismos pasos en orden inverso.

Desnúdelos

Desnudarlos es más fácil de lo que parece. Sólo tienes que tener cuidado de no dañar las persianas de madera mientras las desnudas. Empieza por quitar todos los pernos y tuercas que sujetan las lamas de las persianas a la estructura. A continuación, retira las lamas de las persianas. Si las lamas están atascadas, utiliza un destornillador para levantarlas. Cuando hayas retirado todas las lamas, quita el resto de los componentes de la persiana de madera.

Quítales la ropa

Quitar la ropa de las persianas de madera es un proceso muy importante antes de repintar. Asegurarse de que toda la ropa, especialmente la ropa de cama, esté alejada de las persianas de madera antes de comenzar a repintar. Si la ropa está cerca, puede mancharse con la pintura.

Límpialos

Después de repintar tus persianas de madera, es importante limpiar los pinceles y rodillos que usaste para aplicar el nuevo color. Si no lo haces, se pueden secar y dañar, y tendrás que comprar nuevos pinceles y rodillos la próxima vez que quieras pintar. Afortunadamente, limpiar tus pinceles y rodillos es un proceso muy sencillo. Sólo necesitas agua y un poco de jabón.

Píntalos

Hay muchas maneras de darle un nuevo aspecto a las persianas de madera, pero la mejor forma es repintarlas. Esto le dará a las persianas un aspecto nuevo y le permitirá a usted personalizar el color de las persianas para que se ajusten a su decoración. Repintar las persianas de madera es un proyecto relativamente fácil y no requiere mucho tiempo o dinero. Siga estos pasos para repintar sus persianas de madera.

Barnizar las persianas

Una de las mejores maneras de proteger las persianas de madera es barnizarlas. El barniz se aplica con una brocha y forma una capa protectora sobre la madera. Esto ayuda a repeler el agua y los elementos, lo que hace que las persianas sean más duraderas.

Plan du site